Guía
de trabajo “Géneros literarios”
Actividad n°1: confeccione una tabla
comparativa entre cada género literario, basándose en los textos vistos en
clase y en power point.
¿Quién habla, presenta o narra en el texto? (basándose en los
textos)
|
||
Género Narrativo
|
Género Lírico
|
Género Dramático
|
|
|
|
¿Qué lenguaje se utiliza en el texto? (basándose en los textos)
|
||
Género Narrativo
|
Género Lírico
|
Género Dramático
|
|
|
|
¿Qué prima en el texto? (basándose en los textos)
|
||
Género Narrativo
|
Género Lírico
|
Género Dramático
|
|
|
|
Nómbreme 5 características de cada género(basándose en el power
point)
|
||
Género Narrativo
|
Género Lírico
|
Género Dramático
|
|
|
|
Nómbreme 3 tipos de textos de cada género(basándose en el power
point)
|
||
Género Narrativo
|
Género Lírico
|
Género Dramático
|
|
|
|
Actividad n°2:
conteste el siguiente cuestionario:
- ¿qué son los géneros literarios?
|
3.
|
3.
|
4. Nómbreme los 5 tipos de
narradores:
|
|
|
|
|
6.
|
¿ 6. ¿cuáles son los aspectos
técnicos del drama?
|
7 7. Nómbreme 3 tipos de textos
líricos:
|
|
|
8. Nómbreme 3 tipos de novelas:
|
|
|
9. Nómbreme los 3 tipos de subgéneros dramáticos:
|
|
|
10. Nómbreme 3 características
del género narrativo:
|
|
|
11. Nómbreme 3 características
del género lírico:
|
|
|
12. Nómbreme 3 características del
género dramático:
|
|
|
13. ¿El narrador a que género
pertenece?
|
Actividad n°3:
cree un ensayo sobre un género literario a elección, mínimo una página, máximo
tres) siguiendo la siguiente rúbrica:
Rúbrica
parea evaluar ensayos
EXCELENTE
4
|
BUENO
3
|
SATISFACTORIO
2
|
DEFICIENTE
1
|
Puntaje
(24 ptos.)
|
La introducción expresa de manera clara el tema y el objetivo
del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca.
|
La
introducción expresa de manera clara el tema; explica el contenido y los
subtemas o capítulos que abarca. El objetivo no está expresado claramente.
|
Parte
del contenido y los subtemas o capítulos que abarca no son relevantes o
faltan algunos. El tema y objetivo del ensayo no se expresan de manera clara.
|
El
contenido y los subtemas o capítulos que abarca no son relevantes. El tema y
objetivo del ensayo no están claros.
|
|
Las ideas presentadas son propias, sustentadas con las fuentes
de información necesarias.
|
La mayor parte de las ideas presentadas son propias, sustentadas
con las fuentes de información necesarias.
|
Algunas
ideas presentadas son propias, sustentadas con las fuentes de información
necesarias.
|
Las
ideas que se presentan no son propias.
|
|
Todas las ideas que se presentan tienen relación directa con el
tema. Y se presentan con claridad y objetividad.
|
Casi todas las ideas que se presentan tienen relación directa
con el tema y se presentan con bastante claridad y objetividad.
|
Una
buena cantidad de las ideas que se presentan tienen relación con el tema.,
pero deben presentarse con mayor claridad u objetividad.
|
Las
ideas que se presentan tienen poca o ninguna relación con el tema, no son
claras ni se presentan con objetividad.
|
|
Termina
la presentación con un resumen muy claro donde incluye el propósito y los
objetivos del tema. La transición entre el cuerpo de la presentación y la
conclusión tiene fluidez.
|
Termina
la presentación con un resumen bastante claro. La transición entre el cuerpo
de la presentación y la conclusión tiene bastante fluidez.
|
Termina
la presentación con un resumen satisfactorio. La transición entre el cuerpo
de la presentación y la conclusión tiene alguna fluidez.
|
El
resumen es limitado o no lo incluyó.
La
transición entre el cuerpo de la presentación y la conclusión es muy pobre o
no existe.
|
|
Actividad n°4:
Cree un blog suba la tabla comparativa, el cuestionario y el ensayo, y comente
los trabajos de dos de sus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario