martes, 2 de julio de 2013

guía géneros literarios

Guía de trabajo “Géneros literarios”
Actividad n°1: confeccione una tabla comparativa entre cada género literario, basándose en los textos vistos en clase y en power point.
¿Quién habla, presenta o narra en el texto? (basándose en los textos)
Género Narrativo
Género Lírico
Género Dramático










¿Qué lenguaje se utiliza en el texto? (basándose en los textos)
Género Narrativo
Género Lírico
Género Dramático










¿Qué prima en el texto? (basándose en los textos)
Género Narrativo
Género Lírico
Género Dramático














Nómbreme 5 características de cada género(basándose en el power point)
Género Narrativo
Género Lírico
Género Dramático










Nómbreme 3 tipos de textos de cada género(basándose en el power point)
Género Narrativo
Género Lírico
Género Dramático












Actividad n°2: conteste el siguiente cuestionario:

  1.      ¿qué son los géneros literarios?



    2. ¿cuál es la diferencia entre el hablante lírico, el objeto lírico y el mundo lírico?




3.    

       ¿en qué se diferencia el cuento de la novela?

3.  



4. Nómbreme los 5 tipos de narradores:
 








5. ¿Cuáles son los estilos narrativos?



6.       

     






¿  6.  ¿cuáles son los aspectos técnicos del drama?




7  7.  Nómbreme 3 tipos de textos líricos:







     8. Nómbreme  3 tipos de novelas:
   
     





9. Nómbreme los 3 tipos de subgéneros dramáticos:


  

10. Nómbreme 3 características del género narrativo: 








 11. Nómbreme 3 características del género lírico:






12.  Nómbreme 3 características del género dramático:







 13.   ¿El narrador a que género pertenece?









Actividad n°3: cree un ensayo sobre un género literario a elección, mínimo una página, máximo tres) siguiendo la siguiente rúbrica:
Rúbrica parea evaluar ensayos
EXCELENTE
4
BUENO
3
SATISFACTORIO
2
DEFICIENTE
1
 Puntaje
(24 ptos.)
La introducción expresa de manera clara el tema y el objetivo del ensayo; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca.
La introducción expresa de manera clara el tema; explica el contenido y los subtemas o capítulos que abarca. El objetivo no está expresado claramente.
Parte del contenido y los subtemas o capítulos que abarca no son relevantes o faltan algunos. El tema y objetivo del ensayo no se expresan de manera clara.
El contenido y los subtemas o capítulos que abarca no son relevantes. El tema y objetivo del ensayo no están claros.

Las ideas presentadas son propias, sustentadas con las fuentes de información necesarias.
La mayor parte de las ideas presentadas son propias, sustentadas con las fuentes de información necesarias.
Algunas ideas presentadas son propias, sustentadas con las fuentes de información necesarias.
Las ideas que se presentan no son propias.


Todas las ideas que se presentan tienen relación directa con el tema. Y se presentan con claridad y objetividad.
Casi todas las ideas que se presentan tienen relación directa con el tema y se presentan con bastante claridad y objetividad.
Una buena cantidad de las ideas que se presentan tienen relación con el tema., pero deben presentarse con mayor claridad u objetividad.
Las ideas que se presentan tienen poca o ninguna relación con el tema, no son claras ni se presentan con objetividad.

Termina la presentación con un resumen muy claro donde incluye el propósito y los objetivos del tema. La transición entre el cuerpo de la presentación y la conclusión tiene fluidez.
Termina la presentación con un resumen bastante claro. La transición entre el cuerpo de la presentación y la conclusión tiene bastante fluidez.
Termina la presentación con un resumen satisfactorio. La transición entre el cuerpo de la presentación y la conclusión tiene alguna fluidez.
El resumen es limitado o no lo incluyó.
La transición entre el cuerpo de la presentación y la conclusión es muy pobre o no existe.



Actividad n°4: Cree un blog suba la tabla comparativa, el cuestionario y el ensayo, y comente los trabajos de dos de sus compañeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario